Sie sind hier: Startseite / Informaciones en español
Print

Informaciones en español

La Asociación alemana para la terapia, la asesoría y la terapia familiar sistémica (Deutsche Gesellschaft für Systemische Therapie, Beratung und Familientherapie; DGSF) es una agrupación interprofesional que une gente e instituciones que tienen como objetivo el fomento de la terapia y la asesoría familiar así como del pensamiento y el trabajo sistémico. La aso­ciación fue fundada en otoño 2000 debido a la fusión de la DAF (Deutsche Arbeits­gemeinschaft für Familientherapie) y la DFS (Dachverband für Familientherapie und syste­misches Arbeiten).

Los socios de la DGSF son psicólogos, pedagogos sociales, educadores sociales y médicos así como miembros de otras profesiones psicosociales, por ejemplo profesores. Los socios han adquirido una calificación especial para el trabajo sistémico. Además, hay instituciones que son miembros de la asociación que se comprometen en el pensamiento y el trabajo sistémico, entre ellos varios institutos con ofertas de formación contínua sistémica.

Actualmente, la DGSF tiene más de 6000 socios, unos 200 de ellos son miembros institucio­nales. Se reconoce a la mayoría de los socios como “terapeuta familiar”, además hay recono­ci­­mientos como “asesor sistémico”, “supervisor sistémico” y “terapeuta docente”.

Datos de contacto

DGSF-Geschäftsstelle
Jakordenstraße 23
D-50668 Köln
Alemania

Tel.: +49 (0) 221 613133
Fax: +49 (0) 221 9772194
Mail: info@dgsf.org

Estatutos de la asociación (extracto)
Directivas relativas a la formación contínua (visión de conjunto)