Sie sind hier: Startseite / Informaciones en español / Asociación alemana para la terapia, la asesoría y la terapia familiar sistémica (DGSF) - Estatutos de la asociación
Print

Asociación alemana para la terapia, la asesoría y la terapia familiar sistémica (DGSF) - Estatutos de la asociación

extracto

Artículo 4

Pertenencia

  1. Personas físicas así como personas jurídicas, sociedades de personas e instituciones pueden ser socios de la DGSF. Las personas jurídicas, las sociedades de personas y las instituciones tienen respectivamente un voto durante una votación. Las personas jurídicas designan una persona física que las representa.
  2. Los socios tienen que comprometerse en la terapia y el asesoramiento familiar, en la terapia y la asesoría sistémica o en el método de trabajo sistémico.
  3. Hay socios ordinarios, extraordinarios, promotores y honorarios.
  4. Los socios ordinarios tienen todos los derechos y deberes de un socio de la asociación.
    1. Puede hacerse socio ordinario cuando se puede presentar una calificación en la terapia o el asesoramiento familiar, en la terapia o la asesoría sistémica o en el trabajo sistémico.
    2. Puede hacerse socio ordinario una persona jurídica, una sociedad de personas o una institución que efectúa, mejor dicho, enseña la terapia o el asesoramiento familiar, la terapia o la asesoría sistémica o el trabajo sistémico y cuyos objetivos profesionales, estatutos o directivas relativas a la formación contínua son compatibles con los objetivos de la DGSF.
    3. Los socios ordinarios tomarán parte en la votación y tienen el derecho de voto activo y pasivo para todas las funciones dentro de la DGSF.
    4. En casos excepcionales se puede admitir a solicitantes que no cumplan estos requisitos. La eventual falta de requisitos puede ser compensada por otras calificaciones.
  5. Puede hacerse socio extraordinario quién esté participando en una formación contínua curricular en la terapia o el asesoramiento familiar, en la terapia o la asesoría sistémica o en el trabajo sistémico. Los socios extraordinarios no tienen ni el derecho de voto activo ni pasivo. Pagarán una cuota reducida y tendrán que probar cada año su estatus como participante de la formación.
  6. Los socios promotores apoyan el objetivo de la asociación en lo que se refiere a lo financiero y al ideario, no tienen el derecho de voto.
  7. Se vuelven socios honorarios aquellas personas físicas que se han comprometido de manera particular con la DGSF y a quienes la junta directiva ha concedido este título. Los socios honorarios no están sujetos al pago de las cotizaciones.
  8. La junta directiva decide sobre la solicitud de admisión por escrito.
  9. La pertenencia termina para las personas físicas por declaración de dimisión por escrito seis semanas antes del final del ejercicio o por fallecimiento. Para las personas jurídicas, las sociedades de personas o instituciones la pertenencia acaba por declaración de dimisión por escrito seis semanas antes del final del ejercicio o en caso de disolución de las instituciones respectivas.
  10. Un socio es considerado excluido de la DGSF cuando no paga la cuota anual en el término de tres meses a pesar de dos requerimientos por escrito. Un socio que ha infringido visiblemente los estatutos puede ser excluido de la DGSF después de la intervención anterior de la comisión de mediación. La recomendación de la comisión de mediación entra en vigor por la decisión de la junta directiva. La decisión será motivada por escrito y mandada certificada con aviso de recibo al socio. Antes de la exclusión hay que escuchar al socio.
  11. Los antiguos socios de la DAF reciben en la DGSF el estatus de socios ordinarios. Todas las pertenencias a la DFS pasan a su estatus anterior.